Menú

Seguridad y calidad en todas las obras

Seguridad

En todas las realizaciones del Grupo PACSA, el plan de trabajo incluye detalladamente las medidas más rigurosas de prevención de accidentes laborales. Es responsabilidad común tanto del personal de PACSA como de sus colaboradores el puntual seguimiento del Plan de Seguridad, o Evaluación de Riesgos, en cada obra así como de su correcta ejecución.

La formación continúa en seguridad y la concienciación del personal —operarios, mandos intermedios y superiores— a través de cursos y jornadas formativas e informativas, permite conseguir una participación activa en el tratamiento adecuado de las medidas preventivas, con repercusiones positivas en el resultado final de las obras.

La información avanzada para la aplicación de nuevos métodos, productos y tecnologías permite que los equipos conozcan previamente los riesgos profesionales asociados con su actividad y las normas que deben ser adoptadas para conseguir unas condiciones de trabajo que garanticen su máxima productividad sin riesgos.

La inversión permanente en equipos de protección individual y colectiva, y la supervisión de su correcta implantación por los equipos técnicos de seguridad del Grupo PACSA, garantizan a los responsables de las obras el cumplimiento de la normativa vigente en cada momento.

El Grupo PACSA, además de cumplir los requisitos legales y normativos vigentes, tiene implantado un sistema de gestión de prevención de riesgos Laborales acorde con la especificación OHSAS 18001:2007, que garantiza el correcto desempeño de la seguridad y salud en el trabajo en cada una de las actividades desarrolladas por el Grupo. Este sistema se encuentra certificado, para cada una de las empresas que constituyen el Grupo PACSA, por Bureau Veritas, S.A., con número del Certificado: ES042425-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

×